Crisis Económica -

''reestructuración''

Banco Espirito Santo será Nuevo Banco, tras inyectar 4.900 millones

El nuevo banco se ha creado en Portugal con los "activos buenos" del BES y una aportación millonaria del Fondo de Resolución, que al no tener recursos suficientes, tendrán que recurrir a la troika.

Carlos Costa, gobernador del Banco de Portugal. Efe
Carlos Costa, gobernador del Banco de Portugal. Efe
Nace Nuevo Banco, con una inyección de 4.900 millones

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El gobernador del Banco de Portugal, Carlos Costa, ha anunciado la creación de una nueva entidad, llamada Nuevo Banco, con los activos de buena calidad del Banco Espirito Santo (BES) y con una inyección de 4.900 millones de euros del Fondo de Resolución.

"Se ha creado un banco nuevo, denominado Nuevo Banco, para el que se transfieren de inmediato" los activos, depósitos y créditos del BES considerados 'buenos', ha dicho Costa en una declaración a la prensa, sin derecho a preguntas, en la sede del Banco de Portugal.

El Nuevo Banco será una "entidad saneada" y que, en la práctica, tendrá un único accionista, el Fondo de Resolución, un instrumento creado en 2012 en el marco de la Unión Bancaria europea y financiado por instituciones financieras y bancarias lusas.

Se evita así la nacionalización de la entidad y los contribuyentes lusos no tendrán, en principio, que hacerse cargo de esta crisis bancaria.

No obstante, el Fondo de Resolución no tiene aún recursos propios suficientes, por lo que el Estado luso tendrá que recurrir al programa de ayuda financiera de la troika.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy