Crisis Económica -

Fondo Monetario Internacional

Lagarde dice que el único país que progresa es España

La directora del FMI ha asegurado que lo ha logrado gracias a las reformas, y ha pedido a los demás países que “pasen de las palabras a los hechos” y apliquen las reformas.

La directora del FMI, Christine Lagarde. Foto: Efe
La directora del FMI, Christine Lagarde.
La directora del FMI, Christine Lagarde. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

España es el único país de la zona euro que está progresando actualmente gracias a las reformas estructurales que ha llevado a cabo y que empiezan a dar resultados, ha señalado la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), que ha pedido a los demás que "pasen de las palabras a los hechos".

"El único país que progresa, aunque no es suficiente" para absorber la bolsa de parados que tiene "es España", ha afirmado Lagarde en una entrevista divulgada hoy por la emisora francesa "Radio Classique".

Preguntada sobre si considera que Francia se está retrasando en las reformas, ha insistido en que "hay que ponerlas en práctica, y no sólo contentarse con hablar", y ha puntualizado que eso vale "para el conjunto de la zona euro, no sólo en Francia".

"Antes que nada hay que abordar las cortapisas de la reglamentación laboral, y no me refiero únicamente a Francia, sino al conjunto de la zona euro", ha argumentado antes de señalar que "el único país que progresa en este terreno es España".

España, ha comentado, "ha procedido a un cierto número de reformas estructurales y eso empieza a dar resultados".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Gobierno de España ¿Qué está pasando en España? Fondo Monetario Internacional Economía Mundial 2024 Última Hora de Hoy