Crisis Económica -

CAV

Gatzagaetxebarria dice que en 2015 podría darse un crecimiento del 2%

En este sentido, el consejero de Hacienda prevé un proceso de crecimiento de Euskadi a lo largo de 2015 "moderado, estable y lento", en el que mejoren todos los sectores productivos.

El consejero vasco de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria. Foto: EiTB
El consejero vasco de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria.
El consejero vasco de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El consejero vasco de Hacienda y Finanzas del Gobierno Vasco, Ricardo Gatzagaetxebarria, ha afirmado que la CAV tiene potencial para alcanzar un crecimiento que ronde el 2% en 2015, objetivo que espera alcanzar en la nueva situación económica. "Tenemos valores para ello, personas con formación, capital humano e inversión en I+D+i, lo que nos proporciona un tejido productivo capaz de dar valor añadido", ha destacado.

En este sentido, prevé un proceso de crecimiento de la CAV a lo largo de 2015 "moderado, estable y lento", en el que mejoran todos los sectores productivos, incluso con una mejora de la construcción a finales del año próximo, después de siete años de caída.

Gatzagaetxebarria ha hecho esta reflexiones en el Museo de Bellas Artes de Bilbao, donde ha intervenido en la apertura del I foro de la mediación de seguros refiriéndose al último Informe trimestral de la economía vasca, elaborado por el Dirección de Economía y Planificación del Departamento de Hacienda, correspondiente al periodo comprendido entre abril y junio de 2014.

En su intervención, el consejero ha advertido de los peligros de estancamiento de la economía europea y mundial, y de la situación de "muy baja inflación".

"Es malo tener una inflación baja. Aunque no estamos en deflación, hemos estado en tasas de crecimiento interanual negativas. Tenemos una inflación de un 0,1% interanual en la economía vasca, pero en la economía española es un 0,2% negativa, lo que desanima la acción inversora de las pymes. Es una contingencia que existe y que hay que ser prudentes", ha indicado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas