Crisis Económica -

Conflicto laboral

Termina la huelga de Bizkaibus, tras un acuerdo Diputación-sindicatos

El acuerdo alcanzado debe ser ratificado el próximo lunes por las plantillas de las empresas que prestan el servicio de Bizkaibus, pero este viernes volverán a trabajar.

Bizkaibus opera con normalidad, después de la desconvocatoria de huelga

1:20

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Diputación foral de Bizkaia y los sindicatos han alcanzado este jueves un acuerdo que pone fin al conflicto en Bizkaibus, cuyos trabajadores se encontraban en huelga indefinida desde el pasado lunes.

Según ha informado CCOO de la CAV, el acuerdo sólo puede considerarse como "muy positivo", dado que recoge la práctica totalidad de las demandas de la plantilla. El acuerdo alcanzado debe ser ratificado por las plantillas de las empresas que prestan el servicio de Bizkaibus.

Así, el próximo lunes los trabajadores se reunirán en distintas asambleas para ratificar el acuerdo, como esperan los sindicatos.

Si el acuerdo es ratificado en las asambleas, se firmará el próximo 4 de noviembre, y si los trabajadores rechazaran el pacto alcanzado entre sindicatos y Diputación la huelga se reanudaría a partir de esa fecha.

Vuelta a la normalidad

De esta forma, los trabajadores de Bizkaibus volverán a sus puestos de trabajo a primera hora de este viernes y el servicio se prestará con normalidad.

La Diputación foral de Bizkaia ha mostrado su "satisfacción" por el acuerdo alcanzado que pone fin al conflicto en Bizkaibus, cuyos trabajadores se encontraban en huelga indefinida desde el pasado lunes.

Según han informado fuentes forales, la diputada de Transportes, Itziar Garamendi, comparecerá este viernes después de la Comisión de Obras Públicas y Transportes de las Juntas Generales, que comenzará a las 09:30 horas, para valorar el acuerdo alcanzado.

El acuerdo ha sido suscrito por los cinco sindicatos con representación en Bizkaibus (ELA, UGT, CCOO, LAB y LSB-USO). Un portavoz sindical ha indicado que, según el acuerdo, los servicios se mantendrán de momento como han funcionado hasta la fecha y que los sindicatos serán "flexibles" para que puedan ponerse en marcha las líneas pactadas con la Diputación en un plazo que finalizaría el próximo 15 de abril.

El acuerdo establece el mantenimiento del empleo pactado a 4 de octubre de 2013 y que, "lo más importante", según el mismo portavoz, "no habrá nadie con las manos en los bolsillos, cobrando la nómina sin trabajar".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas