Crisis Económica -

Comisión Europea

La CE prevé que la eurozona crecerá un 0,8% en 2014 y un 1,1% en 2015

Por otro lado, ha previsto que el Estado español cumplirá este año con el objetivo de déficit, pero no lo hará el 2015 y el 2016.

Jean-Claude Juncker. Foto: Efe
Jean-Claude Juncker.
Jean-Claude Juncker. Foto: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Comisión Europea (CE) ha pronosticado hoy un débil crecimiento de la economía para la zona del euro y el conjunto de la Unión Europea (UE), para las que prevén un incremento respectivo del PIB del 0,8 % y del 1,3 % para 2014.

El Ejecutivo comunitario, que hoy ha publicado sus previsiones macroeconómicas para los Veintiocho, ha apuntado a que en 2015 el crecimiento del PIB de los países con la moneda común será del 1,1 % y del 1,5 % para toda la Unión.

Para 2016, las previsiones de los economistas de la CE apuntan a un aumento del PIB del 1,7 % para la eurozona y del 2 % para la UE.

Los pronósticos macroeconómicos de la nueva CE de Jean-Claude Juncker revisan a la baja las expectativas difundidas en mayo pasado, cuando se estimaba que la economía de la eurozona crecería el 1,2 % este año y el 1,7 % en 2015, mientras que las del conjunto de la UE lo harían el 1,6 % y el 2 %, respectivamente.

En cuanto al mercado laboral, las expectativas de la CE -que afirma que la creación de empleo ha sido moderada y las tasas de desempleo solo "han bajado ligeramente"- apuntan a que la tasa de paro terminará este año en el 10,3 %, para bajar al 10 % y al 9,5 % en 2015 y 2016 en el conjunto de la Unión.

El Estado español cumplirá el objetivo de déficit

El Estado español cumplirá este año el objetivo de déficit con un margen de dos décimas, al situarlo en el 5,6 % del PIB frente al 5,8 % exigido, pero incumplirá la meta para 2015 y 2016 si no toma nuevas medidas para atajar el desvío, según las previsiones económicas publicadas hoy por la Comisión Europea (CE).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Unión Europea Qué sucede en España Economía Titulares del día Últimas Noticias PIB España