Crisis Económica -

29-N

CCOO y UGT se manifestarán el sábado en las capitales vascas

El lema de las marchas será "Dignidad y Derechos", para reivindicar la protección social y el empleo.

Manifestación de CCOO y UGT en Bilbao el 1 de mayo. EiTB
Manifestación de CCOO y UGT en Bilbao el 1 de mayo. EiTB
Manifestación de CCOO y UGT en Bilbao el 1 de mayo. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

CCOO y UGT han convocado manifestaciones en las tres capitales vascas este 29 de noviembre bajo el lema "Dignidad y Derechos", en las que se reivindicará el mantenimiento de la protección social y el empleo.

Esta iniciativa ha sido dada a conocer en rueda de prensa, celebrada en Bilbao, por el secretario general de CC.OO. Euskadi, Unai Sordo, y el de UGT Euskadi, Raúl Arza.

En la comparecencia, Sordo ha explicado que, con estas marchas, que se llevarán a cabo a las 12:00, quieren incidir también en la problemática que ha surgido en relación con la Renta de Garantía de Ingresos (RGI).

"Queremos hacer una reivindicación no en abstracto sino emplazando a los poderes públicas, a las administraciones públicas a tomar medidas concretas, presupuestadas y ejecutables sobre estas cuestiones", ha apuntado.

Por su parte, Rául Arza ha indicado que quieren manifestar su rechazo a las políticas de austeridad y sus consecuencias porque "cada vez son más los parados en Euskadi".

En concreto, ha apuntado que, desde que llegó el PP al Gobierno español, hay 25.000 parados más, con un "fuerte deterioro" del mercado de trabajo. "Cada vez más trabajadores tienen empleos temporales y contratos a tiempo parcial y eso está dando como consecuencia que el número de personas que cobran algún tipo de prestación se ha reducido fuertemente en los últimos años", ha añadido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica Euskadi Noticias Bilbao ¿Qué ha pasado en Donostia? Paro 2024 Últimas noticias País Vasco Trabajo Noticias Bizkaia sucesos Actualidad Económica Vitoria-Gasteiz Manifestaciones Sindicatos CCOO Unión General de Trabajadores