Crisis Económica -

Bergara

Candy estudia, junto con Diputación, un plan para mantener el empleo

Se trataría de un plan, impulsado en colaboración con la Diputación de Gipuzkoa, para llevar a la fábrica de Bergara la producción de otro producto. Trabajadores y dirección se reúnen hoy.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Trabajadores y dirección de la empresa Candy de Bergara negocian un pre-acuerdo, junto con la Diputación de Gipuzkoa, para lograr mantener el empleo en la fábrica de Bergara. Ayer dieron a conocer los trabajadores esas negociaciones, coincidiendo con una nueva manifestación en las calles de Bergara.

A finales de octubre, la dirección de Candy anunció el cierre de la empresa y el despido de 150 trabajadores, mediante un Expediente de Regulación de Empleo.

Los trabajadores, que han reiterado desde entonces que la empresa es viable, avanzaron ayer este nuevo plan para impedir el cierre. Se trataría de la opción de que el dinero destinado a las indemnizaciones se incluyera en una bolsa, con la que llevar a la fábrica de Bergara la producción de un nuevo producto.

Hoy termina el plazo de consultas del ERE, y dirección y trabajadores tienen prevista una reunión.

Posturas encontradas

La dirección de Candy ha explicado esta misma semana que ha realizado todos los esfuerzos posibles para mantener la planta, incluida una inversión de 14 millones de euros en los últimos diez años.

Por el contrario, los trabajadores denuncian que Candy ha obtenido beneficios, incluso este mismo año, y continúan con las movilizaciones en contra del cierre. Este mismo fin de semana, tienen intención de ir llevarlas Madrid y Barcelona.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trabajo España hoy