Economía -

Reducción

Metro Bilbao suprime 50 trenes diarios

Los días laborales circularán cada hora dos trenes menos en cada sentido, desde las 10.30 hasta las 23:00 horas, según han informado sindicatos de la compañía.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Metro Bilbao cambiará este jueves su horario en los días laborales y suprimirá, desde las 10.30 hasta las 23:00 horas, un total de 50 trenes, por lo que cada hora circularán dos trenes menos en cada sentido al pasar de 20 a 18, según han informado los sindicatos de la compañía.

La dirección de Metro Bilbao se ha limitado a señalar que mañana entra en vigor un "cambio de frecuencias" para adaptarse a las necesidades del servicio y al número de viajeros que tiene, y ha insistido en que se mantiene el mismo servicio en las "horas punta", entre las 6 y las 9.30 de la mañana.

En cuanto al número de trenes en circulación y las frecuencias de paso, remite a los usuarios a la web de la empresa y a los folletos disponibles en las estaciones.

''Busca reducir la plantilla''

Por su parte, LAB ha señalado en una nota que con la nueva medida las aglomeraciones en andenes y trenes serán "habituales" en horas de mayor utilización, como los periodos entre las 14:00  y las 15:30 horas y entre las 18:00 y las 20.30 horas.

Para esta central, la reducción de trenes es "ilógica y desproporcionada", ya que el número de viajeros descendió en 2012 un 2% y el recorte de trenes es del 10%. Además recuerda que año entrará en servicio una nueva estación en Kabiezes (Santurtzi).

LAB, que ha considerado que esta medida busca reducir la plantilla de conductores, ha criticado que es la primera vez en sus 17 años de actividad que Metro Bilbao reduce el servicio en vez de aumentarlo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas