Economía -

278 empleados

Corrugados Azpeitia despide a todos los trabajadores que quedaban

Los trabajadores de la fábrica guipuzcoana esperan ahora el pronunciamiento de la Audiencia Nacional, que tratará la demanda presentada contra el ERE de extinción el próximo 19 de octubre.

Protesta de los trabajadores de Corrugados Azpeitia. Foto: EiTB
Protesta de los trabajadores de Corrugados Azpeitia. Foto: EiTB
Protesta de los trabajadores de Corrugados Azpeitia. Foto: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Grupo Gallardo ha entregado este martes las cartas de despido al medio centenar de trabajadores de Corrugados Azpeitia a los que aún no lo había hecho, excepto a uno que la recibirá antes del 30 de septiembre.

Los trabajadores de la fábrica guipuzcoana esperan ahora el pronunciamiento de la Audiencia Nacional, que tratará la demanda presentada contra el ERE de extinción de contratos el próximo 19 de octubre, según ha explicado Esteban Campos, miembro del comité de empresa.

Los 278 empleados de Corrugados Azpeitia han pedido a las instituciones vascas que actúen "con responsabilidad" ante el cierre de esta factoría, sin actividad en el último mes y medio.

Campos ha dicho que todavía están "esperando" a que el Gobierno Vasco les informe de las gestiones que ha realizado para impedir el cierre, tras la reunión que mantuvieron en junio con sus responsables, a quienes solicitaron que se reclamara al Grupo Gallardo la subvención de 5 millones de euros concedidos mediante créditos participativos.

Los trabajadores y las centrales sindicales han acusado al Grupo Gallardo de "dejar morir" una empresa que tenía futuro.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Última Hora Azpeitia Trabajo España hoy Casos de ERES Economía Mundial 2024 Noticias última hora Noticias de Industria Siderurgia