Economía -

Crisis en Fagor

El Gobierno apoyará vías que minimicen el impacto del cierre de Fagor

El Gobierno Vasco se ha mostrado dispuesto a trabajar conjuntamente con MCC y Fagor Electrodomésticos para apoyar "cualquier alternativa de solución que contribuya a minimizar el impacto del cierre".

La consejera Arantza Tapia Foto: EITB
La consejera Arantza Tapia Foto: EITB
La consejera Arantza Tapia Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha asegurado que, desde el respeto a los límites legales de la Unión Europea, está dispuesto a trabajar conjuntamente con la Corporación Mondragón y con Fagor Electrodomésticos para apoyar "cualquier alternativa de solución que contribuya a minimizar el impacto social y económico" del cierre de esta empresa.

Tras conocer la decisión de MCC, el Gobierno Vasco ha emitido un comunicado en el que recuerda que su disposición a comprometerse con el futuro de Fagor electrodomésticos ha pasado siempre por la existencia de un plan de viabilidad "real y factible" y por el compromiso de MCC con el mismo.

Una vez confirmado que no se dan esas condiciones, el Ejecutivo de Iñigo Urkullu ha asegurado comprender el "desanimo de los socios y trabajadores" de la empresa y se ha mostrado consciente de los "negativos efectos en el empleo y en la economía que puede provocar" el fin de la actividad de la misma.

Por ello, el Ejecutivo autonómico se ha mostrado dispuesto a respaldar "cualquier alternativa de solución que contribuya a minimizar el impacto social y económico" del cierre de esta empresa.

"Somos sensibles a la preocupación de las familias que directa o indirectamente dependen de Fagor, como lo somos con las miles de familias que han perdido su puesto de trabajo en Euskadi a consecuencia de la crisis", ha subrayado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas