Economía -

Fagor Electrodomésticos

Ordaindu solicita una reunión al Gobierno para recuperar su capital

El portavoz de la plataforma Ordaindu ha indicado que trasladarán a los responsables del grupo Mondragón que están dispuestos a "llegar a donde sea" para recuperar el dinero.

Manifestación Fagor. Foto: EITB
Manifestación Fagor. Foto: EITB
Manifestación Fagor. Foto: EITB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La plataforma Ordaindu, que aglutina a un grupo de socios cooperativistas de Fagor con aportaciones voluntarias y prestamos de capital social, ha acordado remitir un escrito al grupo Mondragón y solicitar una reunión al Gobierno Vasco con el objetivo de que les apoyen en su reivindicación de recuperar el capital aportado en Fagor Electrodomésticos, según han informado fuentes de la plataforma.

Estas decisiones fueron adoptadas este pasado lunes por la Comisión de Ordaindu ante la "falta de respuesta" por parte del Consejo Rector de Fagor Electrodomésticos a sus peticiones.

La citada plataforma cifra en 45 millones las aportaciones voluntarias realizadas por algunos socios cooperativistas y en 42 millones la parte correspondiente a préstamos de capital social. A fecha de julio, algunos socios habían solicitado ya el rescate de su dinero, por un importe global de 20 millones.

En concreto, se ha acordado remitir un escrito a Mondragón, en el que pedirán a la Corporación que asuma "su responsabilidad" porque, a su juicio, "se están intentando lavar las manos" tanto en relación al tema del empleo como respecto al capital que reclaman algunos socios.

El portavoz de Ordaindu ha indicado que trasladarán a los responsables de Mondragón que están dispuestos a "llegar a donde sea" para recuperar el dinero.

Además, también se va a enviar una carta al Gobierno Vasco para solicitar una reunión con los responsables de Desarrollo Económico y Competitividad y con los de Empleo y Políticas Sociales. El portavoz de Ordaindu ha indicado que pedirán al Ejecutivo que "haga presión" al grupo Mondragón para que, a través de la puesta en marcha de un fondo, se pueda garantizar que van a recuperar el capital aportado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas