Economía -

Tras la sentencia

Eroski se muestra satisfecha y defiende que su emisión era 'correcta'

"Esta sentencia absolutoria ratifica que Eroski ha hecho todo lo exigible, conveniente y necesario para que el inversor tuviese toda la información", ha indicado la cooperativa.

Eroski
Eroski
Eroski

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Eroski ha manifestado su satisfacción por la sentencia del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Bilbao que ha absuelto a la cooperativa en la demanda colectiva planteada por Adicae en relación a sus Aportaciones Financieras Subordinadas (AFS) y ha defendido que la emisión era "correcta" y se ajustó a la normativa vigente.

En un comunicado, ha destacado que la sentencia exculpa a Eroski por la publicidad realizada en torno a la aportaciones y entiende que "no existe ninguna causa para condenar a Eroski por la publicidad realizada".

La directora económico-financiera de Eroski, Rosa Carabel, ha calificado de "muy positiva" la sentencia de absolución y ha subrayado que la emisión de las AFS ha sido "correcta" y, "de acuerdo siempre" a la normativa vigente y "siguiendo las indicaciones" de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que actúa como organismo regulador y supervisor.

"Esta sentencia absolutoria ratifica que Eroski ha hecho todo lo exigible, conveniente y necesario para que el inversor tuviese toda la información a la hora de adquirir nuestros títulos", ha añadido.

La sentencia

La resolución del magistrado Marcos Bermúdez ha sido notificada este mismo lunes a las partes, después de que la semana pasada se celebrara el juicio por la demanda colectiva de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae), que representaba a 68 personas que adquirieron aportaciones financieras subordinadas (AFS). La asociación demandó a Eroski por publicidad engañosa y al BBVA le pidió la devolución a sus clientes de lo que invirtieron en ese producto.

Según la sentencia hecha pública hoy, el juez ha fallado en el sentido que pedía la Fiscalía: condenar al BBVA a devolver las cantidades a los inversores y declarar nulos los contratos de esos productos por contener cláusulas abusivas, y absolver a Eroski al considerar que la publicidad que emitió de su producto no fue engañosa.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Corporación Mondragón Actualidad Económica Últimas Noticias