Economía -

Elkargi

Urkullu anuncia ayudas para incorporar 3.000 pymes a la innovación

El objetivo, ha dicho Urkullu, consiste en centrar el foco de la innovación vasca en tres ejes fundamentales: la fabricación avanzada, la energía y el binomio biociencias-salud.

El lehendakari, Iñigo Urkullu. EFE
Iñigo Urkullu
El lehendakari, Iñigo Urkullu. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha abogado este miércoles por incorporar a las pequeñas y medianas empresas a la innovación y ha anunciado que su gobierno se ha planteado el objetivo de ayudar a 3.000 pymes vascas a desarrollar programas de I+D+i. El lehendakari se ha referido a esta iniciativa durante el discurso con el que ha clausurado hoy la 25 edición de los encuentros de la Sociedad de Garantía Recíproca Elkargi, que se ha celebrado esta mañana en Donostia-San Sebastián. En los encuentros, organizados con motivo de la Junta de Socios de Elkargi, han intervenido el secretario general de la Confederación Nacional de Crédit Agricole, Philippe Brassac, la presidenta de Siemens en España, Rosa García, y el decano de la Deusto Business School, Guillermo Dorronsoro. Urkullu ha destacado que hoy se constituye el nuevo Consejo Vasco de Ciencia, Tecnología e Innovación, en el que participan cuatro consejeros del Gobierno Vasco, los tres diputados generales, los rectores de las cuatro universidades vascas y los responsables de Innobasque y de Ikerbasque, además de representantes de empresas tractoras, centros tecnológicos y de la Academia Jakiunde. El objetivo, ha dicho Urkullu, consiste en centrar el foco de la innovación vasca en tres ejes fundamentales: la fabricación avanzada, la energía y el binomio biociencias-salud. El lehendakari ha anunciado que el compromiso de su Gobierno, través de esta iniciativa, consiste en "ofrecer programas de apoyo a 3.000 pymes vascas para desarrollar actividades de I+D+i".

Repunte

En la rueda de prensa en Donostia-San Sebastián, previa a la Junta de socios y al 25 encuentro Elkargi 'Claves para una recuperación económica sostenible' celebrado en el Palacio de Congresos Kursaal, el presidente de la sociedad, Josu Sánchez, y su consejero delegado, Pedro Oyarzabal, han opinado que 2013 ha supuesto "un punto de inflexión" en la crisis económica que se viene dando desde hace seis años, así han destacado que en los últimos meses se percibe "un repunte" económico en Euskadi, aunque "todavía es muy pequeñito".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Iñigo Urkullu