Economía -

Operación

Repsol vende casi toda su participación en YPF por 900 millones

La compañía abandona el accionariado de la empresa argentina. La operación le generará una plusvalía estimada de 446,8 millones de euros.

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Repsol ha vendido a Morgan Stanley un 11,86% del capital social de YPF por un importe de 1.255 millones de dólares (901 millones de euros), una operación que le generará una plusvalía estimada de 622 millones de dólares (446,8 millones de euros) antes de impuestos.

Tras la venta, Repsol mantiene una participación en el capital social de YPF inferior al 0,5%, según ha informado este miércoles la petrolera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía se ha desprendido de prácticamente el 12% que aún mantenía en YPF y abandona definitivamente el accionariado de la compañía argentina, pese a quedarse con un porcentaje testimonial.

Ese 11,86% del que Repsol se ha desprendido está representado por 46,64 millones de acciones ordinarias de Clase D, que se han vendido en la forma de 'American Depositary Shares' (ADS).

Prescisamente ayer, Repsol desistió de designar a los dos representantes a los que tiene derecho dentro del consejo de administración de YPF en virtud de la participación del 12% que la compañía española mantenía en la petrolera argentina.

La compañía española se encuentra además a la espera de recibir durante estos días los bonos por 5.000 millones de dólares con los que el Gobierno argentino le compensará por la expropiación.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas