Economía -

Informe

BBVA eleva la previsión de crecimiento de la economía al 1,1% en 2014

La recuperación económica permitirá crear trabajo neto por primera vez desde el inicio de la crisis, ya que el BBVA Research prevé una reducción de la tasa de paro hasta el 25,1%.

El economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech. Foto: EFE
El economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech. Foto: EFE
Según el estudio del BBVA la economía vasca crecerá un 0,9 %

2:07

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La economía española crecerá un 1,1% en 2014 y un 1,9% en 2015 impulsada por la buena evolución de las exportaciones, la recuperación de la demanda doméstica privada, el menor esfuerzo fiscal y el impacto de las reformas en marcha, según el informe del servicio de estudios del BBVA.

La recuperación económica permitirá crear trabajo neto por primera vez desde el inicio de la crisis, ya que el BBVA Research prevé un aumento del empleo del 0,3% este año y una reducción de la tasa de paro hasta el 25,1%.

El economista jefe de Economías Desarrolladas de BBVA Research, Rafael Doménech, ha presentado este miércoles en Bilbao una nueva edición del informe "Situación España" en el que se recogen estos datos.

La evolución favorable de la demanda final redundó en un aumento del PIB del 0,4% en el primer trimestre de este ejercicio.

El segundo trimestre de 2014 ha empezado con una tendencia que de confirmarse en el resto de este periodo, implicaría una nueva aceleración de la actividad.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias del Banco Bilbao Vizcaya Argentaria