Economía -

Acuerdo estratégico

Euskaltel firma con GFI una alianza para externalizar área de sistemas

El acuerdo garantiza a los trabajadores de Euskaltel transferidos el mantenimiento del empleo, de las condiciones laborales actuales, de la antigüedad y del centro de trabajo, según los firmantes.

Foto: EiTB
Euskaltel y la empresa francesa GFI firman acuerdo estratégico

1:19

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La empresa de telecomunicaciones Euskaltel ha firmado este viernes "una alianza tecnológica" con la francesa GFI que implica la externalización del área de sistemas del operador vasco y el desarrollo de otras iniciativas tecnológicas, han informado los firmantes en una nota.

Según han señalado, el acuerdo "estratégico" alcanzado, firmado esta mañana por responsables de ambas compañías en la sede del operador en Derio (Bizkaia), permitirá crear empleo cualificado en Euskadi.

Los firmantes han asegurado que el acuerdo garantiza a los trabajadores de Euskaltel transferidos el mantenimiento del empleo, de las condiciones laborales actuales, de la antigüedad y del centro de trabajo en el Parque Tecnológico de Bizkaia.

Mediante la alianza sellada entre Euskaltel y la empresa de consultoría y servicios informáticos GFI, la compañía vasca aborda una transformación de su modelo de sistemas de información "con el objetivo de adaptarse al nuevo mercado competitivo global y garantizar así su consolidación como operador líder del sector de telecomunicaciones en su mercado", según han indicado.

Con este acuerdo, Euskaltel busca una renovación tecnológica para ofrecer un servicio más avanzado y de calidad a sus clientes.

También gracias a este acuerdo, GFI convertirá su sede del Parque Tecnológico de Bizkaia "en el centro de competencia Telco para todo el sur de Europa".

Según los firmantes, una de las consecuencias "más inmediatas" del acuerdo es la creación de empleo ya que está previsto que GFI Norte alcance los 500 empleos a finales de este año.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas