Economía -

ELA

Txiki Muñoz advierte de que el próximo año 'vienen más recortes'

Sobre la negociación colectiva, el secretario general del sindicato mayoritario en Euskadi ha dicho que "éste no va a ser un tema pacífico".

Muñoz, durante el discurso del 1 de mayo. Foto. EiTB
Muñoz, durante el discurso del 1 de mayo. Foto. EiTB
Muñoz, durante el discurso del 1 de mayo. Foto. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, 'Txiki', ha considerado que no hay motivos para la esperanza en los discursos de gobiernos y otras instancias que aseguran una recuperación económica y se ha mostrado convencido de que "el próximo año vienen más recortes, más allá de lo que nos cuentan".

El responsable del sindicato mayoritario del País Vasco, en una entrevista con EFE, ha avisado a la patronal de que, ante su postura de "bloqueo" en la negociación colectiva, ELA va a discutir su representatividad en ciertos ámbitos.

"Éste no va a ser un tema pacífico", ha dicho el dirigente del sindicato nacionalista.

"Txiki" Muñoz ha augurado la aplicación de nuevos recortes por parte de las Administraciones públicas para el próximo año ya que, según ha argumentado, está "acordado" que el pago de la deuda es "prioridad".

El Estado lo ha acordado con Europa y el lehendakari, Iñigo Urkullu, y la presidenta navarra, Yolanda Barcina, lo han hecho con el jefe del Gobierno central, Mariano Rajoy, ha indicado Muñoz.

Ante ello, ELA no ve "mucho margen presupuestario para hacer una política distinta, salvo que cambien las políticas", ha afirmado.

El dirigente sindical ha lamentado que no haya "ningún pulso político" en el Gobierno Vasco "contrario a las decisiones del Estado" y ha opinado que las relaciones entre ambos se basan en el parámetro: "Yo renuncio a mi posición política y acordamos".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Sindicato ELA Recortes hoy