Economía -

Oferta Pública de Empleo

El Gobierno Vasco hará una OPE de unas 80 plazas en la Administración

Por su parte, Cristina Uriarte ha anunciado que las dos OPE de Educación serán en julio de 2015.

El consejero de Administración Pública y Justicia del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka. Foto: EiTB
El consejero de Administración Pública y Justicia del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka.
Gobierno Vasco confirma OPEs en Administración, Sanidad y Educación

1:24

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco aprobará y convocará antes de que acabe el año una Oferta Pública de Empleo (OPE) en la Administración general para cubrir unas 80 plazas de puestos indefinidos decididos por sentencia judicial.

El consejero de Administración Pública y Justicia del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, ha respondido hoy ante el pleno del Parlamento a una pregunta del PSE-EE sobre cómo prevé el Ejecutivo cumplir el mandato de la Cámara del 10 de abril de elaborar un plan de empleo y de analizar la posibilidad de convocar alguna OPE este mismo año.

En el mismo pleno, la consejera de Educación, Cristina Uriarte, ha anunciado por su parte que las pruebas para las dos OPE que su Departamento aprobará en los próximos meses se llevarán a cabo en julio de 2015.

Erkoreka ha recordado que hoy mismo el consejero de Salud, Jon Darpon, ha confirmado que este mismo año aprobará la primera de las OPE previstas en Osakidetza.

Además, está pendiente que se materialice el anuncio de que el Gobierno de España retirará su recurso contra la OPE de 120 plazas en la Ertzaintza, según Erkoreka, por lo que el Gobierno Vasco tiene preparados los recursos precisos por si no se confirmase el acuerdo alcanzado.

En el ámbito de la Administración general, donde trabajan unas 7.500 personas, el consejero ha dado a conocer que antes de que acabe el año se convocará un concurso de traslados para las categorías A y B, técnicos y licenciados superiores, y que se aprobará una OPE para indefinidos por sentencia.

Esta OPE se refiere a unas 80 plazas que un juzgado aprobó como fijas y que son de encuestadores del Instituto Vasco de Estadística-Eustat.

Fuentes del Departamento de Administración Pública y Justicia han explicado que además de estas 80 plazas hay otras 180 en la misma situación dentro de Lanbide, pero que por el momento no se conoce cuándo se podrá convocar la OPE correspondiente ya que previamente hay que aprobar la Relación de Puestos de Trabajo del Servicio de Empleo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas