Economía -

Vivienda

El Gobierno Vasco capta 5.000 viviendas vacías para alquiler social

El número total de viviendas vacías en Euskadi asciende a 91.000, el 8,7% del parque total.

El 8,7% del parque total de viviendas en Euskadi está libre o vacía. EiTB
El 8,7% del parque total de viviendas en Euskadi está libre o vacía. EiTB
El 8,7% del parque total de viviendas en Euskadi está libre o vacía. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Gobierno Vasco ha captado 5.000 viviendas libres y vacías en Euskadi para destinarlas a alquiler social, según ha afirmado hoy el consejero vasco de Empleo y Políticas Sociales, Juan María Aburto.

Durante el acto de inauguración de la jornada "La vivienda vacía: incentivos para su movilización", celebrada hoy en Bilbao, Aburto ha defendido que este tipo de alquileres sociales constituyen "la única política de vivienda posible a futuro con dinero público".

Según ha dicho, en 2013 se contabilizaron 91.000 viviendas vacías en la CAV, lo que supone el 8,7% del parque total de residencias.

De ese 8,7%, sin embargo, 2,7 puntos son los referidos a segunda vivienda o vivienda de temporada, por lo que el porcentaje de vivienda en desuso es del 6%.

Esta cifra sería la que se podría captar para dedicarla a "facilitar el acceso a una vivienda digna y adecuada a quien no pueda acceder a ella", aunque Aburto ha precisado que mucha de esta vivienda se encuentra en municipios pequeños, y la mayor demanda se concentra en los núcleos urbanos.

La estrategia para acceder a estos pisos y ofrecerlos a precios asequibles pasa por establecer "medidas incentivadoras", y entre ellas, ha citado las ayudas a rehabilitación del piso o determinadas exenciones fiscales.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Sucesos País Vasco Hoy noticias Vivienda