Economía -

'Hipotecas basura'

El Santander es investigado en Nueva York por préstamos de alto riesgo

"Los vendedores dirigían a los consumidores a préstamos muy costosos que solo beneficiaban al vendedor y, finalmente, perjudicaban al consumidor", asegura el Departamento del Consumidor.

Ana Patricia Botin, presidenta del Santander. Argazkia: Efe
Ana Patricia Botin, presidenta del Santander.
Ana Patricia Botin, presidenta del Santander. Argazkia: Efe

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Dos empresas pertenecientes al Banco Santander son objeto de una investigación por parte del Departamento del Consumidor de Nueva York (DCA en sus siglas en inglés) por ofrecer préstamos de alto riesgo para la compra de coches usados que siguen un esquema similar al de las "hipotecas basura".

La comisaria de la DCA, Julie Menin, anunció que Santander Consumer USA Holdings y Santader Consumer Funding 3 LLC, podrían haber incurrido en unas "prácticas ilegales y abusivas" en los últimos tres años a través de estos préstamos "subprime" dirigidos, sobre todo, a neoyorquinos con rentas bajas.

Además, la DCA está investigando las prácticas del Santander Consumer USA como agente de cobro de deudas.

Según un comunicado emitido hoy, el 88 % de los préstamos ofrecidos por ambas entidades para compra de coches usados eran de alto riesgo.

Los préstamos podían ser directos entre la entidad financiera y el comprador o indirectos gestionados por el vendedor del coche.

"Los vendedores dirigían a los consumidores a préstamos muy costosos que solo beneficiaban al vendedor y, finalmente, perjudicaban al consumidor", asegura el comunicado, que explica que el Santander ha concedido estos préstamos a más de 2 millones de estadounidenses, en colaboración con 14.000 vendedores de coches, docenas de ellos en Nueva York.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Nueva York Hoy Noticias de la Entidad Financiera Hipotecas hoy