Economía -

Economía

El BCE mantiene los tipos de interés en el 0,05%

El Banco Central Europeo ha revisado a la baja una décima sus pronósticos de crecimiento de la zona del euro para 2014, hasta el 0,8 %, y seis décimas para el año 2015, hasta el 1 %.

Mario Draghi. Foto de archivo: EFE
Mario Draghi. Foto de archivo: EFE
Mario Draghi. Foto de archivo: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Banco Central Europeo (BCE) mantuvo hoy los tipos de interés en la zona del euro en el mínimo histórico del 0,05 %, para apoyar la coyuntura y evitar una recesión.

El BCE informó de que el consejo de gobierno, reunido en el nuevo edificio de su sede central en Fráncfort, también decidió dejar inalterada la tasa de interés de la facilidad marginal de crédito, a la que presta el dinero a un día, en el 0,30 %.

Asimismo, la entidad mantuvo la facilidad de depósito, por la que remunera el dinero, en el -0,20 %, por lo que cobra a los bancos que depositen efectivo en el BCE.

El BCE revisa con fuerza a la baja sus pronósticos de crecimiento para 2015

El Banco Central Europeo (BCE) revisó hoy a la baja una décima sus pronósticos de crecimiento de la zona del euro para 2014, hasta el 0,8 %, y seis décimas para el año 2015, hasta el 1 %, frente de los cálculos del pasado septiembre.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, informó en rueda de prensa de que la entidad también redujo sus previsiones de inflación hasta 2016: una décima para este año, hasta el 0,5 %, cuatro décimas para 2015, hasta el 0,7 %, y una décima para 2016 hasta el 1,3 %.

Draghi anuncia el comienzo de los preparativos de más medidas de estímulo

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, dijo hoy que el personal de la entidad monetaria ha comenzado a preparar los aspectos técnicos de nuevas medidas de estímulo monetario.

Previamente el consejo de gobierno del BCE decidió mantener su tasa de interés rectora en el mínimo histórico del 0,05 % para impulsar la actividad económica en la zona del euro.

Draghi señalo que"en caso de que fuera necesario afrontar los riesgos de un periodo demasiado prolongado de baja inflación, el consejo de gobierno sigue siendo unánime en su compromiso de usar instrumentos no convencionales dentro de su mandato". El presidente del BCE explicó que el consejo de gobierno ha debatido la posibilidad de comprar todo tipo de activos excepto oro. Asimismo Draghi defendió la efectividad de la aplicación de una expansión cuantitativa, como se hizo en EEUU y en el Reino Unido.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Países UE 2023 Economía 2024 Noticias Euskadi Medidas BCE