Economía -

Cumbre Iberoamericana

Rajoy dice que la economía española puede crecer más del 2% en 2015

Además, el presidente del gobierno español considera que la previsión puede ser superada si se dan algunas condiciones.

Mariano Rajoy. Foto: EFE
Mariano Rajoy. Foto: EFE
Mariano Rajoy. Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha avanzado hoy que el crecimiento económico de España en 2015 puede superar el dos por ciento previsto inicialmente por el Ejecutivo si se dan condiciones como el mantenimiento del tipo de cambio o el precio de las materias primas.

Rajoy ha apuntado esa posibilidad en su intervención en el X Encuentro Empresarial que se celebra hoy con motivo de la XXIV Cumbre Iberoamericana de jefes de Estado y de Gobierno y en la que ha destacado la evolución económica española desde 2012.

Esa previsión supone aumentar su optimismo frente a las previsiones del Fondo Monetario Internacional y de Bruselas, que auguran un crecimiento de la economía española del 1,7 para el próximo año, mientras que las últimas previsiones del Banco de España coinciden con el 2 por ciento que el Gobierno mantiene aún oficialmente.

Ha expuesto Rajoy que España ha crecido en el último trimestre más que nadie en la zona euro (que creció un 0,2 mientras España lo hizo el 0,5), ha superado la media de toda la Unión Europea y al final de año va a ser también el país que más crezca de los socios del euro y el que más empleo cree.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ex Presidente del Gobierno