Economía -

Parlamento Vasco

ELA y LAB critican la Ley de Administración Pública por ser 'cerrada'

Los sindicatos nacionalistas han criticado el proyecto porque, según han dicho, lo han recibido como un texto "cerrado" y con el "campo de juego marcado de antemano".

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Representantes de ELA y LAB han criticado hoy el proyecto de Ley de la Administración Pública Vasca porque, según han dicho, lo han recibido como un texto "cerrado" y con el "campo de juego marcado de antemano".

Miembros de ambas centrales han comparecido hoy en una comisión en el Parlamento Vasco para dar su opinión sobre el citado proyecto que está en tramitación en esta Cámara.

Los representantes de ELA han llegado a pedir la paralización de esa norma con el objeto de abordar en un "debate sosegado" el tipo de administración que se quiere para Euskadi.

Los miembros de LAB han reconocido que los sindicatos sólo han tenido la oportunidad de presentar alegaciones, pero que no se ha habilitado un proceso "acordado" que garantice la participación de los trabajadores y de los agentes sociales en la elaboración del texto.

El proyecto se queda "cojo"

Ambas centrales han exigido la euskaldunización de la Administración vasca y la necesidad de avanzar hacia un sistema más transparente y participativo, dos aspectos en los que consideran que el proyecto se queda "cojo".

LAB ha insistido en la importancia de regular procesos participativos "más concretos" que tengan carácter decisorio.

En la comisión también se han escuchado críticas al proceso de "privatización" que, según ELA, ha sufrido la Administración vasca en los últimos años, y ha censurado la precarización y el aumento de la temporalidad registrada en este ámbito.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de ELA Noticias de LAB