Economía -

Datos de la Comisión Europe

La confianza en la economía española alcanza su máximo desde 2007

La subida se debe a la mejora experimentada entre los consumidores, la industria y el comercio minorista, según la Comisión Europea.

La mejora experimentada entre los consumidores, clave. EiTB
La mejora experimentada entre los consumidores, clave. EiTB
La mejora experimentada entre los consumidores, clave. EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La confianza económica de España se ha situado en enero en su nivel más alto desde marzo de 2007 al alcanzar los 106,6 puntos, frente a los 105,6 del mes anterior, gracias a la mejora experimentada entre los consumidores, la industria y el comercio minorista, según refleja el indicador elaborado por la Comisión Europea.

En concreto, la confianza de los consumidores mejoró a -1,5 desde -7,1 en diciembre , mientras que en el sector minorista subió a 10,5 desde 10, y en la industria pasó a -4,5 desde -5,8 en diciembre.

Por contra, la confianza en el sector de la construcción empeoró en enero a -25,8 desde -25,1 el mes anterior, mientras que en el sector servicios bajó a 16,4 desde 20,7.

La notable mejoría de la confianza económica de España, que acumula cuatro meses consecutivos al alza, solo ha tenido eco en enero en Italia (+2,6 puntos) y Alemania (+0,4 puntos) entre las mayores economías de la zona euro, mientras bajó en Francia (-0,4 puntos) y Países Bajos (-1,2 puntos).

En el conjunto de la zona euro, la confianza económica se ha situado en enero en 101,2 puntos, frente a los 100,6 de diciembre, su mejor lectura desde julio de 2014, mientras que el indicador correspondiente al conjunto de la Unión Europea (UE) ha mejorado a 104,6 puntos, frente a los 104,1 del mes anterior.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Recesión económica Última hora del Gobierno de España Últimas noticias España Economía