Economía -

Aprobado el 18 de diciembre

Kutxabank sube el sueldo de Villalabeitia un 73 %

El Consejo de Administración de la entidad ha subido la retribución del nuevo presidente de la entidad hasta los 800.000 euros brutos anuales.

Gregorio Villalabeitia
Gregorio Villalabeitia
Gregorio Villalabeitia

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Kutxabank ha incrementado un 73 % las retribuciones a su presidente, Gregorio Villalabeitia, poco después de ser nombrado en el cargo, al que accedió en noviembre pasado tras la dimisión de su antecesor, Mario Fernández.

Según han confirmado a Efe fuentes del banco, tal incremento eleva el sueldo de Villalabeitia a 800.000 euros brutos anuales, aunque de ellos la retribución fija se limita a 600.000 euros y el resto es variable, sujeta al cumplimiento de una serie de condicionantes.

El incremento salarial fue aprobado en el Consejo de Administración de Kutxabank del pasado 18 de diciembre, tras hacer la propuesta correspondiente la comisión de retribuciones de la entidad. Una vez aprobada, la Junta General de Accionistas del banco fue informada de la decisión.

La medida se ha conocido coincidiendo con la polémica en la que se encuentra inmersa la entidad tras poner en conocimiento de la Fiscalía las presuntas irregularidades del anterior presidente de Kutxabank, Mario Fernández, en la contratación, mediante un bufete de abogados, del exdelegado del Gobierno Mikel Cabieces.

Desde la entidad, han indicado que el sueldo del presidente de Kutxabank es comparativamente más bajo que el que perciben ejecutivos de otras grandes empresas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias Kutxabank Noticias hoy Economía 2024 Últimas Noticias Noticias de sueldos y salarios