Economía -

Caso Kutxabank

Kutxabank no se personará en las diligencias por el 'caso Cabieces'

Así lo ha decidido Kutxabank en un consejo de Administración extraordinario después de que la juez María Isabel Álvarez le instará que aclarase si se iba a personar o no en esas diligencias.

Kutxabank. Foto de archivo: EiTB
Kutxabank. Foto de archivo: EiTB
Kutxabank. Foto de archivo: EiTB

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Kutxabank ha decidido que no se personará en las diligencias previas abiertas tras su denuncia por los pagos supuestamente irregulares de 243.593 euros del banco al exdelegado del Gobierno en el País Vasco, Mikel Cabieces, durante el mandato de Mario Fernández, según han confirmado fuentes de la entidad.

El banco ha celebrado este miércoles un consejo de Administración extraordinario para tomar esta decisión, después de que este lunes la entidad recibiera un escrito de la titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Bilbao, María Isabel Álvarez Fernández, en el que le instaba a aclarar si se iba a personar o no en esas diligencias.

Por ello, convocó este consejo de Administración, que se ha prolongado desde las 9:30 horas hasta las 12:30 horas, en el que finalmente han decidido que el banco no se personará en el procedimiento.

Ana Isabel Álvarez incoó diligencias previas por el 'caso Kutxabank' y ha citado a declarar como imputados para el 12 y el 13 de marzo al expresidente de la entidad financiera Mario Fernández, al exdelegado del Gobierno en el País Vasco Mikel Cabieces y al abogado Rafael Alcorta, por los pagos supuestamente irregulares al exdelegado del Gobierno. La magistrada ha actuado a instancias de la Fiscalía vizcaína, después de que la propia entidad financiera denunciara los hechos ante el ministerio público.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Kutxabank