Economía -

Acuerdo

Kutxabank y el BEI destinarán 400 millones para financiar pymes

Esta nueva línea de crédito, financiada a partes iguales, irá destinada a los sectores industrial y de servicios.

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, en una imagen de archivo. EFE
El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, en una imagen de archivo. EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Banco Europeo de Inversiones (BEI) y Kutxabank han firmado hoy un acuerdo en Luxemburgo para la financiación con 400 millones de euros de pymes y empresas de mediana dimensión, aquellas que tienen menos de 3.000 empleados.

Gracias a este acuerdo, suscrito por el subdirector del BEI, Román Escolano, y el presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, cada entidad aportará 200 millones de euros para financiar inversiones en el sector industrial y de servicios que tengan impacto sobre la actividad económica y el empleo.

Los prestamos, según informa Kutxabank en un comunicado, tendrán carácter individual y se destinarán a financiar inversiones de hasta 25 millones de euros en el caso de las pymes (empresas de menos de 250 trabajadores en plantilla) y de hasta 50 millones, en el de las de mediano tamaño.

El vicepresidente del BEI, Román Escolano, ha manifestado, tras la firma del acuerdo, que  "este préstamo es una muestra más del firme apoyo del Banco Europeo de Inversiones a las pequeñas y medianas empresas, que son la espina dorsal de nuestro tejido productivo y, por tanto, esenciales para seguir avanzando en el proceso de recuperación económica".

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, por su parte, ha explicado que con el acuerdo pretenden que ningún proyecto viable quede sin financiación, ya que "ofrece unas cómodas condiciones de acceso a la financiación, tanto por las condiciones como por los plazos". "Es, por tanto, una operación que encaja perfectamente en nuestra estrategia de actividad y negocio de apoyo al tejido empresarial de Euskadi", ha rematado.

En 2014, el Grupo BEI (incluyendo el Fondo Europeo de Inversiones) destinó 25.500 millones de euros para el apoyo a Pymes y empresas de mediana dimensión, beneficiando a alrededor de 290.000 entidades en toda Europa. Kutxabank, por su parte, trabaja con seis de cada diez empresas vascas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Kutxabank Actualidad Económica