Economía -

Datos de febrero

El IPC interanual cae un 0,8% en la CAV y un 1,2% en Navarra

Por otra parte, los precios respecto a enero de 2015 han subido un 0,2% en la CAV y Navarra.

Foto: EFE
Foto: EFE
Foto: EFE

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El índice de precios de consumo (IPC) en el País Vasco ha caído el 0,8 % en febrero en datos interanuales, dos décimas menos que la tasa del mes anterior que se situó en el -1 % , según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística. Por otra parte, en Navarra el descenso interanual ha sido del 1,2%.

Los precios respecto al mes de enero de 2015 han subido el 0,2 % en el País Vasco y Navarra.

Por territorios, la inflación interanual quedó en Araba y Bizkaia en el -0,8 % y en Gipuzkoa en el -0,7 %.

Respecto a, pasado mes de enero los precios subieron el 0,2 % en Araba y Gipuzkoa y el 0,1 % en Bizkaia, mientras en la suma de los dos primeros meses de 2015 la tasa descendió el 1,6 % en Araba y Bizkaia y el 1,5 % en Gipuzkoa .

En el conjunto de España el IPC ha bajado en febrero el 1,1 % con lo que se modera el descenso registrado el mes anterior, debido al impacto del transporte por el encarecimiento de los carburante y lubricantes.

El Índice de Precios de Consumo (IPC), publicado hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), confirma el dato adelantado el pasado 27 de febrero que moderaba dos puntos respecto a enero una caída interanual que dura ya ocho meses consecutivos.

 

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
IPC Bizkaia