Economía -

Junta General

Elkargi pide a los partidos un pacto en favor de la recuperación

Sobre el contexto económico, Josu Sánchez ha advertido de que no se podrá afirmar que se ha conseguido un "crecimiento creíble" hasta que no se perciba una recuperación del empleo.

Josu Sánchez y Victor Ibarretxe, presidente y director de Elkargi, respectivamente. EFE.
Josu Sánchez y Victor Ibarretxe, presidente y director de Elkargi, respectivamente. EFE.
Elkargi formalizó avales por importe de 190 millones de euros en 2014

1:36

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Elkargi, Josu Sánchez, ha pedido hoy a los partidos que, en este año electoral, antepongan el bien común a sus intereses partidistas, ya que "sin acuerdos será imposible" tomar un camino que, a su juicio, exige abordar reformas en el mercado de trabajo o la educación.

Sánchez, acompañado por el director general de Elkargi, Víctor Ibarretxe, ha ofrecido una rueda de prensa en San Sebastián con motivo de la celebración de la Junta General y del posterior Encuentro Empresarial que tradicionalmente celebra esta entidad en el Kursaal, que serán clausurados por el lehendakari, Iñigo Urkullu.

El presidente de Elkargi ha hecho una defensa de la cultura del acuerdo, ha pedido "altura de miras" y ha reclamado, desde el "máximo respeto", un "pacto social" en favor del "impulso de la actividad económica" que deje de lado las "diferencias políticas".

"Echo de menos un acuerdo o pacto social, un contrario sobre la forma de organizar el bien común", ha subrayado Sánchez, consciente de las "dificultades" que ello entraña, pero también de su importancia en un momento en el que hay que abordar reformas también en ámbitos como el dimensionamiento empresarial, la energía eléctrica, el emprendimiento o la financiación de las pymes.

El presidente de Elkargi ha analizado asimismo el contexto económico y ha reconocido que no puede hacer una "valoración optimista" puesto que "parece que la recuperación es ya un hecho" en su vertiente macroeconómica, pero no así en el de la economía real.

Ha advertido de que no se podrá afirmar que se ha conseguido un "crecimiento creíble" hasta que no se perciba una recuperación del empleo.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas