Economía -

Parlamento Europeo

EH Bildu pedirá en Europa un informe sobre coste y beneficios del TAV

EH Bildu solicitará al Parlamento Europeo que inste a la Comisión Europea a reclamar al Gobierno Vasco dicho análisis, para que la ‘Y vasca’ no se convierta en "nuestro aeropuerto de Castellón".

EH Bildu. Imagen de archivo: EiTB
EH Bildu. Imagen de archivo: EiTB
EH Bildu. Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

EH Bildu ha anunciado hoy en Bilbao que solicitará en el Parlamento Europeo que las instituciones comunitarias reclamen al Gobierno Vasco un informe sobre los costes y beneficios de la construcción de la ‘Y vasca’, el enlace por alta velocidad ferroviaria entre las tres capitales vascas.

La coalición soberanista ha advertido hoy, en un comunicado, de que recurrirá a las instituciones comunitarias tras el rechazo cosechado la semana pasada en el Parlamento Vasco por su petición de elaboración de dicho informe y paralización de las obras del TAV en Euskadi hasta su conclusión.

EH Bildu solicitará al Parlamento Europeo que inste a la Comisión Europea a reclamar al Gobierno Vasco dicho análisis de costes y beneficios en base a la guía actualizada de la propia Comisión para el análisis de este tipo de infraestructuras, con el objetivo de que la ‘Y vasca’ no se convierta en "nuestro aeropuerto de Castellón".

En caso de que dicho informe no se realice, advierte por último la coalición abertzale, impulsará la creación de una comisión con agentes sociales y expertos para que lleven a cabo el mencionado estudio.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Unión Europea hoy Comunidad Autónoma Vasca Actualidad Económica EH Bildu Navarra Noticias hoy Tren Alta Velocidad Última hora del Europarlamento