Economía -

Del 26 al 29 de mayo

1.200 firmas, en una semana industrial con cinco ferias en el BEC

El día 26 comenzarán los certámenes Subcontratación, Ferroforma y Fitmaq. Un días después iniciarán su actividad ‘Pumps & Valves’ y ‘Maintenance’.

Bilbao Exhibition Centre (BEC). Imagen de archivo: EiTB
Bilbao Exhibition Centre (BEC). Imagen de archivo: EiTB
Bilbao Exhibition Centre (BEC). Imagen de archivo: EiTB

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Unas 1.200 firmas expositoras de más de 25 países participarán en las cinco ferias industriales que del 26 al 29 de mayo se celebrarán en Bilbao Exhibition Centre (BEC), en Barakaldo (Bizkaia), en las que se espera la asistencia de unos 25.000 profesionales de más de 40 países.

El día 26 comenzarán los certámenes Subcontratación (Feria Internacional de Procesos y Equipos para la Fabricación), Ferroforma (Feria Internacional de Ferretería, Bricolaje y Suministro Industrial), y Fitmaq (Feria Internacional de la Maquinaria de Ocasión y Usada).

Un días después iniciarán su actividad dos nuevas ferias en el calendario ferial de BEC, ‘Pumps & Valves’, certamen especializado en el sector de bombas y válvulas y equipamiento para procesos industriales y ‘Maintenance’, dedicada al mantenimiento industrial.

25.000 profesionales

El director general de BEC, Xabier Basañez, ha señalado que la celebración conjunta de las cinco ferias conforman el evento "más significativo e importante" del año en el recinto ferial vasco y ha destacado su vinculación con un "sector estratégico" para Euskadi como es la industria. Se espera la asistencia de unos 25.000 profesionales.

La feria Ferroforma, con 355 firmas expositoras de 25 países, ofrecerá dos áreas diferenciadas, una con una vertiente industrial (‘Industry’), con suministro industrial, herramientas y equipos, y otra de aplicación doméstica (‘Home’) con productos de bricolaje y ferretería, entre otros.

Subcontratación será la única feria en España dedicada exclusivamente a las pymes subcontratistas y contará con 592 firmas expositoras de 24 países de toda la cadena de fabricación, un 80% de ellas empresas proveedoras de procesos de fabricación.

La segunda edición de Fitmaq contará con 20 de las principales firmas nacionales del sector de la maquinaria de ocasión, además de firmas latinoamericanas, con una oferta dirigida a empresas de países en vías de desarrollo o que necesiten un mayor rendimiento a corto plazo.

Por último, las dos nuevas ferias ‘Pumps & Valves’ y ‘Maintenance’ han superado las previsiones que se habían marcado desde la organización y reunirán entre ambas a 225 firmas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Última Hora Bizkaia Barakaldo hoy Comunidad Autónoma Vasca Noticias BEC Economía Noticias hoy Noticias última hora Empresarios vascos Industria hoy