Economía -

Datos de abril de 2015

Los precios industriales de Euskadi suben un 0,5 % respecto a marzo

En comparación con el mismo mes de 2014, los precios bajaron un 1,5 %.

Industria del metal
Industria del metal
Industria del metal

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El índice de precios industriales de Euskadi aumentó un 0,5 % en abril de 2015 respecto al mes anterior, mientras que bajaron un 1,5 % respecto al mismo mes del año anterior, según datos elaborados por Eustat.

El análisis sectorial más detallado pone de manifiesto que en abril las ramas más inflacionistas sobre el mes anterior han sido Coquerías y refino de petróleo, con un incremento en sus precios del 2,8 %, Energía eléctrica, gas y vapor, que aumenta un 1,1 %, e Industria química, que sube un 0,6 %.

Por el contrario, los mayores descensos los han experimentado los sectores de Industrias extractivas, que disminuye un 1,0 %, y Fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos con una bajada del 0,5 %.

En cuanto a la tasa intermensual, en abril de 2015 las ramas más inflacionistas sobre el mes anterior fueron coquerías y refino de petróleo, con un incremento en sus precios del 2,8 %, energía eléctrica, gas y vapor, que aumentó un 1,1 %, e industria química, que subió un 0,6 %.

Por el contrario, los mayores descensos los experimentaron los sectores de industrias extractivas, que disminuyó un 1 %, y fabricación de productos informáticos, electrónicos y ópticos con una bajada del 0,5 %.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica País Vasco últimas noticias Actualidad Económica Últimas noticias Euskadi Noticias de Industria Datos de Eustat