Economía -

Metro de Donostialdea

El Metro de Donostia se asoma a la playa de la Concha

La pasante subterránea del Metro de Donostialdea contará con una boca de metro en la plaza Zubizuri, junto al hotel Londres.

La estación de la Concha estará situada junto al hotel Londres. EFE
La estación de la Concha estará situada junto al hotel Londres. EFE
La estación de la Concha estará situada junto al hotel Londres. EFE

eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Metro de Donostia-San Sebastián contará con una estación a escasos metros de la playa de la Concha, en pleno corazón turístico y comercial de la capital guipuzcoana.

Según informa en su edición de hoy el Diario Vasco, la estación se construirá entre las calles Urbieta-Easo y Arrasate-San Bartolomé, y dispondrá de tres accesos: en la plaza Zubizuri junto al hotel Londres (será el más cercano a la playa), en la calle Loiola y en el futuro centro comercial de San Bartolomé Muinoa.

La línea contará asimismo con otras dos estaciones nuevas: en Benta Berri, cerca del campus universitario, y Easo, cerca del campus de la Universidad de Deusto y del Colegio Mundaiz, y que hará innecesario hacer transbordos.

Se prevé que la pasante subterránea del metro de Donostialdea sea una realidad en 2020. El proyecto se encuentra actualmente en exposición pública, y durante un mes se podrán presentar alegaciones.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Hoy Gipuzkoa País Vasco últimas noticias Noticias de Playas Sucesos Bilbao última hora Economía Mundial 2024 Playa de la Concha Noticias Topo Donostia