Economía -

Conflicto laboral

Huelga de los servicios de asistencia en tierra del aeropuerto de Loiu

Los 150 trabajadores de Groundforce estaban convocados este lunes a paros dos horas en turno de mañana y tarde en plena operación salida de vacaciones.

Los trabajadores de Groundforce están convocados a paros de 2 horas. Foto: Groundforce
Los trabajadores que facturan los equipajes en el Aeropuerto en huelga

01:43

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El personal de Groundforce, que presta asistencia en tierra, entre otros, en el aeropuerto de Loiu, está llamado a secundar una huelga parcial durante este lunes, 6 de julio, en defensa de su actual convenio.

Los paros, que han tenido lugar lugar entre las 11:00 y las 13:00 horas, y las 17:00 y las 19:00 horas, coinciden con la operación salida de vacaciones veraniegas. El aeropuerto de Bilbao tenía previstos 144 vuelos durante el día.

Los operarios del servicio de asistencia en tierra se encargan de facturar las maletas, cargar los equipajes o trasladar a los pasajeros dentro de la pista.

En declaraciones a Radio Euskadi, el responsable del sector aéreo de CC.OO. de Euskadi, Jon Herrero, ha indicado que la huelga pretende realizar una defensa del convenio y la estabilidad en el empleo, ya que, según ha denunciado, "la empresa pretende dejar decaer el convenio", a la vez que "aplica unas políticas de precariedad en los contratos, así como un gran porcentaje de eventualidad y contratos fijos a tiempo parcial".

Los trabajadores han realizado realizarán una concentración en en el hall del aeropuerto de Loiu a las 11:00 horas

Groundforce ofrece asistencia a aerolíneas de peso como Lufthansa, Easyjet, Air France o Alitalia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Vuelos cancelados Bilbao hoy Huelga Hoy