Economía -

Adquisición

Tubacex completa la adquisición de la empresa india Prakash

Tras las últimas adquisiciones, Tubacex se convierte en el mayor fabricante del mundo de tubos de acero inoxidable sin soldadura

Planta de Tubacex de Amurrio
Planta de Tubacex de Amurrio
Planta de Tubacex de Amurrio

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Tubacex ha completado la adquisición del 68 % de la división de tubo de acero inoxidable sin soldadura de la empresa india Prakash Steelage, según ha informado este lunes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Con esta operación, anunciada el pasado mes de febrero, la compañía mantiene una opción de compra del 32 % restante. Dicha división, ubicada cerca de Bombay, cuenta con 250 trabajadores y una facturación de 25 millones de euros.

"La integración de Prakash en el grupo permite reforzar la posición de Tubacex en el mercado asiático y recuperar su cuota de mercado en determinados productos estándar", ha resaltado la compañía.

Tras las últimas adquisiciones, Tubacex se convierte en el mayor fabricante del mundo de tubos de acero inoxidable sin soldadura y cuenta con plataformas industriales en Europa, América y Asia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
País Vasco últimas noticias Tubacex noticias hoy Noticias de la India hoy Empresarios vascos Metalurgia Actualidad Económica 2024 Noticias de Asia Novedades de la industria