Economía -

Datos de junio

El paro de la eurozona se mantiene en el 11,1% y en el 9,6% en la UE

En España, el desempleo se situó en junio en el 22,5 %, la misma tasa que en el mes anterior, y el segundo porcentaje más alto de la UE, por detrás de Grecia.

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La tasa de desempleo se mantuvo estable en junio tanto en la zona del euro (11,1 %) como en la Unión Europea (9,6 %), según los datos publicados hoy por la agencia comunitaria de estadística, Eurostat.

En España, el desempleo se situó en junio en el 22,5 %, la misma tasa que en el mes anterior y el segundo porcentaje más alto de la UE, por detrás de Grecia, donde alcanzó el 25,6 %, según los últimos datos disponibles de ese país del pasado abril.

En junio, en la Unión Europea (UE) había 23,3 millones de desempleados y de ellos 17,7 millones correspondían a los diecinueve países de la moneda única.

En términos interanuales, el desempleo cayó cinco décimas en la zona del euro y seis décimas en los Veintiocho. En el caso de España, la tasa de paro bajó del 24,5 % al 22,5 % en un año.

Las menores tasas de desempleo en junio las registraron Alemania (4,7 %) y la República Checa (4,9 %), mientras que las más altas se dieron en Grecia (25,6 %, en abril) y España (22,5 %).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Desempleo 2024 Últimas Noticias de Europa