Economía -

Banco

Kutxabank quiere mantener su actual capital y descarta salir a Bolsa

No pretenden cotizar en la Bolsa, a pesar de que se lo pida el Banco de España.

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia. Foto: Efe
El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia.
El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia. Foto: Efe

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Kutxabank, Gregorio Villalabeitia, ha dicho hoy que quiere mantener su actual estructura de capital -propiedad de las antiguas tres cajas de ahorro vascas- y ha descartado salir a Bolsa, a pesar de que ha reconocido que el regulador apuesta por ello.

Villalabeitia ha dado hoy una conferencia en Bilbao organizada por la patronal vizcaína Cebek, en la que ha dado algunas pistas sobre los planes del banco vasco para los próximos cuatro años.

El presidente de la entidad financiera ha admitido que la aspiración del regulador (del Banco de España) es que todas las entidades financieras coticen en bolsa, para tener acceso a más recursos financieros.

Sin embargo, Kutxabank apuesta por mantener su estructura de capital actual: "La aspiración del grupo es configurar el fondo de reserva que nos permite mantener todas las opciones y que mantengamos el estatus quo actual del banco".

Su objetivo ahora es aumentar la rentabilidad: "La solvencia es lo más importante y lo ha demostrado la crisis, pero en este momento el reto es la sostenibilidad del modelo de negocio, la rentabilidad. Vamos a pelear, a sudar sangre, para lograr mayor rentabilidad".

Respecto al tamaño, Villalabeitia no apuesta por las compras, señalando que "ahora el tamaño no toca. También es importante, y en su momento le daremos la reflexión adecuada".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Kutxabank Actualidad Económica 2024 Noticias Euskadi Caída de bolsa hoy