Economía -

Protesta en Erandio

ErNE, ELA y SiPE acusan a Interior de 'esclavizar' a la Ertzaintza

Los sindicatos ErNE, ELA y SiPE se han concentrado este martes ante la macrocomisaría de Erandio, donde han denunciado el "enchufismo" en la Ertzaintza.

Protesta de ErNE, ELA y SiP. Imagen: EFE
Protesta de ErNE, ELA y SiP. Imagen: EFE
Protesta de ErNE, ELA y SiP. Imagen: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Los sindicatos ErNE, ELA y SiPE se han concentrado este martes ante la macrocomisaría de Erandio para denunciar el "enchufismo" en la Ertzaintza y han acusado a la consejera de Seguridad, Estefanía Beltrán de Heredia, de "esclavizar" a la Policía Autónoma.

La concentracion estaba convocada por los sindicatos ErNE y ELA, aunque también se ha sumado a la protesta la central SiPE. La protesta se ha desarrollado, momentos antes de iniciarse la mesa 103 de negociación de la Ertzaintza.

A las nueve de la mañana, delegados de estos sindicatos han desplegado una pancarta en la que se podía leer "Estefania: enchufa, discrimina y esclaviza a la Ertzaintza".

Con esta protesta, han mostrado su "total rechazo" a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) en la Ertzaintza ya que, a su entender, "la asignación de plazas se basa en el enchufismo".

Ante esta situación, han solicitado la convocatoria de comisiones de servicio que "den una solución global al colectivo" y que supongan que "nadie retroceda de su puesto actual".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ertzaintza Erandio Gobierno Vasco Noticias de ELA Actualidad Económica 2024 Última hora hoy