Economía -

Conflicto laboral

El presidente de Aernnova dice que apuesta por Euskadi y por Araba

Sin embargo, los trabajadores insisten en que, a pesar de la retira del ERE, el problema de la carga de trabajo "persiste" y las "amenazas de la empresa también".

El comité de empresa de Aernnova en la planta de Berantevilla. Foto: EFE
El comité de empresa de Aernnova en la planta de Berantevilla. Foto: EFE
El comité de empresa de Aernnova en la planta de Berantevilla. Foto: EFE

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El presidente de Aernnova, Iñaki López Gandásegui, ha traslado hoy al diputado general de Araba, Ramiro González, su "apuesta" tanto por Euskadi como por la provincia y su disposición a dialogar con los trabajadores para mejorar la competitividad de la planta de Berantevilla.

Gandásegui se ha reunido hoy con González y miembros de su gabinete en un encuentro que se produce después de que la dirección de Aernnova haya retirado el Expediente de Regulación de Empleo que iba a dejar sin trabajo a 133 personas de la planta que esta empresa tiene en la localidad alavesa.

Fuentes de la entidad foral han explicado que la reunión ha sido "cordial" y en "buen todo" y que durante la misma el presidente de esta empresa de estructuras aeronáuticas ha "dejado clara su apuesta tanto por Euskadi como por Araba".

Gandásegui ha reiterado al diputado general alavés su voluntad de llegar a un "acuerdo" con los trabajadores y de abrir una "vía de diálogo para mejorar la competitividad" de la planta de Berantevilla.

Desde la Diputación foral alavesa se ha calificado de "positivo" el encuentro y se ha informado de que existe voluntad de seguir manteniendo contactos con la empresa para ayudar a garantizar el empleo en esa planta.

Los trabajadores analizan convocar movilizaciones

Por otro lado, el comité de Aernnova se reunirá este miércoles para analizar la actual situación en la planta de Berantevilla y debatir si convocan movilizaciones para exigir carga de trabajo.

Fuentes del comité han señalado que, aunque la empresa ha retirado el ERE que había presentado para 133 trabajadores, el problema de la carga de trabajo "persiste" y las "amenazas de la empresa también".

Por ello, debatirán este miércoles la posibilidad de si plantean llevar a cabo movilizaciones. Asimismo, el comité tiene previsto solicitar reuniones con el Gobierno vasco y con la empresa.

Por otra parte, este jueves se desplazarán a Madrid para reunirse con representantes del Ministerio de Industria y este viernes acudirán al pleno del Parlamento vasco donde se debate una iniciativa de EH Bildu en torno a la situación en Aernnova.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica actual Paro en Euskadi 2024 Araba-Álava Trabajo hoy Casos de ERES Economía Mundial Última Hora de Hoy