Economía -

Comparativa

El diésel ya cuesta lo mismo que la leche

En mínimos históricos, el precio del litro de este carburante se va aproximando al importe de varios productos de consumo diario como el azúcar o la sal.

E. GARAIKOETXEA | EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Diesela, esnearen prezioan

Los precios del litro de gasóleo y gasolina siguen en caída libre, a rebufo del abaratamiento del crudo. El litro del diésel, consumido por cerca del 70 % del parqué automovilístico, se sitúa esta semana a 0,933 euros, mientras que el de la gasolina ronda los 1,109 euros.

Esta continua bajada sitúa el precio del gasóleo cercano al de la leche, al que sólo supera en una décima: el litro de leche entera y semidesnatada está a 94 céntimos y el de la leche desnatada a 95, según los datos correspondientes a esta semana del 11 de enero facilitados por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Productos cotidianos en la cesta de la compra como la gaseosa o el refresco de cola también comienzan a aproximarse al precio de ese carburante: el litro de la bebida espumosa cuesta 0,89 de media, mientras que una botella de dos litros de refresco de cola vale 1,42 euros, es decir, 71 céntimos el litro. Comprar un kilo de sal (0,81) o uno de azúcar (0,98) nos costará también algo similar.

El precio del litro de gasolina aún no ha llegado a bajar la barrera del euro, y se sitúa esta semana en una media de 1,109 euros. La gasolina es ya, por tanto, más barata que el litro de vinagre (1,59 euros), el vino tinto (1,44) o el zumo de naranja embotellado (1,50), valores que superó en durante su "época dorada" (años 2012, 2013 o incluso, 2014), donde llegó a pagarse a casi 1,6 euros.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Economía Hoy noticias