Economía -

Sestao

Diputación, Ayuntamiento y Gobierno Vasco trabajan para abrir Arcelor

Así lo ha anunciado el diputado foral vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, quien ha asegurado que "el objetivo es que el cierre temporal sea lo más corto posible".

El diputado foral vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales. Foto. EiTB
El diputado foral vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales.
'El objetivo es que el cierre temporal sea lo más corto posible'

agencias | redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Aldundia, Udala eta Jaurlaritza elkarlanean, Arcelor berriz irekitzeko

El diputado foral vizcaíno de Desarrollo Económico y Territorial, Imanol Pradales, ha anunciado hoy que el Gobierno Vasco, la Diputación y el Ayuntamiento de Sestao (Bizkaia) trabajarán de forma coordinada para conseguir la reapertura de la planta que Arcelor Mittal tiene en el citado municipio.

Pradales se ha referido así, en conferencia de prensa, a la decisión de la empresa de cerrar dicha planta, que daba trabajo a 335 personas, de forma "temporal e indefinida" debido a la situación "muy adversa" del mercado del acero.

El diputado foral, tras remarcar que se trata de una "mala noticia" que afecta al tejido industrial en un momento en el que se atisban "los primeros síntomas de recuperación", Pradales ha informado de que las instituciones vascas se pusieron ayer en comunicación con la empresa y solicitaron una reunión formal con sus representantes, que esperan que se celebre la próxima semana.

"El objetivo es que el cierre temporal sea lo más corto posible", ha dicho Pradales.

Ha recordado que esta planta ha salido de situaciones "similares" en los últimos seis años y ha argumentado que el cierre no responde a problemas de "tecnología o cualificación de los trabajadores", sino "de precio".

China, primer productor de acero del mundo, "está inundando" de acero "barato" la UE, según ha criticado, y por ello ha confiado en que Europa adopte medidas de protección del mercado interno ante esta competencia.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis económica hoy Sestao Última Hora Bizkaia Última hora Gobierno Vasco Noticias País Vasco hoy Multinacionales Noticias Noticias de Industria Metalurgia Noticias de la Diputación de Bizkaia