Economía -

VEHÍCULO ELÉCTRICO

Bilbao abrirá en primavera la primera ‘electrolinera’ de carga rápida

El nuevo proceso de recarga permitiría cargar la batería de los coches eléctricos en unos 20 minutos. Así, será la segunda estación de recarga rápida que se instalará en Bizkaia.

La nueva ‘electrolinera’ estará junto a la parada de taxis del barrio bilbaíno de Begoña. Foto: EITB
La nueva ‘electrolinera’ estará junto a la parada de taxis del barrio bilbaíno de Begoña. Foto: EITB
La nueva ‘electrolinera’ estará junto a la parada de taxis del barrio bilbaíno de Begoña. Foto: EITB

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bilbok auto elektrikoentzako lehen ‘elektrolindegia’ izango du

Bilbao tendrá la próxima primavera su primer punto de recarga rápida de batería para vehículos eléctricos, gracias a un convenio que han firmado hoy, jueves, el Ayuntamiento y el Ente Vasco de la Energía (EVE).

Esta ‘electrolinera’ se ubicará junto a la parada de taxis del barrio de Begoña. Será la segunda estación de recarga rápida que se instalará en Bizkaia, tras la abierta junto al BEC (Bilbao Exhibition Center) de Barakaldo.

Bilbao cuenta en la actualidad con 16 puntos de recarga normal, en los que el proceso se completa en seis horas aproximadamente. Por su parte, la nueva ‘electrolinera’ permitirá cargar la batería de los vehículos eléctricos en poco más de 20 minutos.

El teniente de alcalde y coordinador de Políticas de Movilidad de la ciudad, Alfonso Gil, y la directora general del EVE, Pilar Urrutikoetxea, han señalado al firmar el convenio que “el primer punto de recarga rápido en Bilbao se instalará en primavera”.

Según han indicado, un coche eléctrico puede recorrer hasta 200 kilómetros con una carga de batería, "suficiente para el trayecto diario que realizan más del 80% de los conductores". Además, en menos de 10 años se espera “superar ampliamente esa autonomía".

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Bilbao hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? BEC Economía Mundial Noticias de Hoy