Economía -

ENTREVISTA EN RADIO EUSKADI

Tapia acusa a Soria de 'no estar preocupado' por industria

En declaraciones a Radio Euskadi, Tapia se ha referido a la conferencia europea para el impacto de la energía en industrias consumidoras intensivas que se celebra este lunes en Bruselas.

Arantza Tapia
Arantza Tapia
Arantza Tapia

AGENCIAS | REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La consejera de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, ha acusado al ministro de Industria, José Manuel Soria, de "no estar preocupado" por la industria y ha advertido de que muchas empresas están soportando la actual situación, "pero no sé cuánto tiempo más podrán soportarlo si seguimos así".

En declaraciones a Radio Euskadi, Tapia se ha referido a la conferencia europea para el impacto de la energía en industrias consumidoras intensivas que se celebra este lunes en Bruselas y en la que participarán ministros europeos y la comisaria de Industria.

Tapia se ha referido a la ausencia del ministro de Industria español, José Manuel Soria, en el encuentro y el hecho de que sea la secretaria de Estado quien represente al Ejecutivo español.

En este sentido, la consejera ha remarcado que en numerosas ocasiones "les hemos transmitido" la situación que padece la industria a consecuencia del alto precio de la energía en el Estado. "Yo misma recuerdo que en septiembre de 2013, en la primera de las reuniones para hablar de este tema, le entregamos un informe de cómo se encontraba nuestra industria debido a los precios de la energía", ha valorado.

Por ello, ha defendido que el hecho de que este lunes los ministros de Francia, Italia, Reino Unido, Países Bajos o Alemania, estén todos "presentes y preocupados por esa situación" en Bruselas, y el ministro del Estado español, que "además está aplicando una tarifa mucho más agresiva para la industria, no acuda "nos parece que no es solo desatendernos a nosotros sino a su industria que es la columna vertebral de un país".

Tras recordar que nos hemos visto abocados a que la ACB de Sestao, "una acería compacta, moderna, que trabaja de forma sostenible y es un honor eléctrico de los mas modernos está en un cierre temporal", Tapia ha subrayado que la actual situación puede llevar a "tomar decisiones no agradables para muchas de las industrias".

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Noticias Gobierno Vasco País Vasco últimas noticias Noticias de Europa ¿Qué va a pasar con el Gobierno de España? ¿Qué está pasando en España? Economía 2024 Noticias Novedades de la industria