Economía -

Expediente de extinción

Los trabajadores de TRW se enteran de su despido por el banco

Según denuncia el comité de empresa, a los trabajadores no les ha llegado ninguna carta de despido. Este mediodía presentará en el juzgado una denuncia contra el ERE.

Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE
Imagen de archivo: EFE

Radio Euskadi | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: TRWko beharginek bankuko kontuaren bidez izan dute kaleratzeen berri

Los trabajadores de TRW se enteran de que han sido despedidos por el banco, según ha explicado Radio Euskadi. Al parecer, la dirección ha empezado a despedir a los trabajadores en cumplimiento del ERE de extinción que afecta a la planta.

Según denuncia el comité de empresa, a los trabajadores no les ha llegado ninguna carta de despido: los afectados se han dado cuenta al mirar sus cuentas bancarias y comprobar que les habían ingresado la indemnización que les corresponde.

Los trabajadores de TRW esperaban que las notificaciones de los primeros 77 despidos del ERE llegaran en cualquier momento, pero no de esta forma.

Es otro capítulo más de lo que consideran que ha sido una “injusticia desde el principio”. Por eso, este mediodía los miembros del comité de empresa presentarán en el juzgado una denuncia contra el expediente de extinción.

Están convencidos de que las causas alegadas por la empresa para presentar el ERE no estaban bien fundamentadas. Cabe recordar que tras un mes de negociación los trabajadores aceptaron en asamblea un expediente de extinción para 123 de los 620 empleados de la planta.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias Pamplona Noticias de Navarra Trabajo hoy ERES hoy Economía Mundial Noticias hoy Noticias de la industria del automóvil Industria