Economía -

Siderurgia

Intento fallido de un grupo de empresas vascas para comprar Sidenor

Cie Automotive, Aristrain, Tubacex, Gestamp y el grupo Velasco han tratado de hacerse con el control de la compañía de la multinacional brasileña, a la venta desde octubre de 2015.

Planta de Gerdau-Sinedor en Basauri. EiTB
Planta de Gerdau-Sinedor en Basauri. EiTB
Intento fallido de un grupo de empresas vascas por comprar Sidenor

1:24

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Sidenor erosten saiatu da EAEko enpresa talde bat

Un grupo de empresas vascas ha intentado, sin éxito, comprar la compañía Gerdau-Sidenor, con seis factorías en la CAV y a la venta desde octubre del año pasado, según informa este lunes el diario El Correo.

Según la información, las empresas Cie Automotive, Aristrain, Tubacex, Gestamp y el grupo Velasco habrían realizado una oferta a la multinacional brasileña, que ésta ha descartado al encontrarse "a años luz de sus pretensiones".

El Gobierno Vasco, según el diario, ha apoyado en todo momento la iniciativa, al entender que era  preferible que la compañía estuviese en manos vascas. Descartada esta opción, en la puja permanecen algunos fondos de inversión extranjeros.

Gerdau-Sidenor cuenta con 1.500 trabajadores en sus seis factorías de la Comunidad Autonóma Vasca (CAV); la mayoría (900), trabajan en la planta de Basauri. Además, hay otras cinco unidades en Vitoria-Gasteiz, Legutiano, Azkoitia, Soraluze y Legazpi.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Basauri Comunicado Gobierno Vasco hoy Últimas noticias Euskadi Multinacionales Vascas Economía 2024 Gasteiz Hoy Noticias de Industria Siderurgia