Economía -

HUELGA BIZKAIBUS

Séptimo día de paros en Bizkaibus

Los trabajadores de Bizkaibus están llamados a secundar desde el lunes al jueves la séptima jornada de paros que se incrementan a tres horas.

Los trabajadores de Bizkaibus aumentan la duración de sus paros

1:22

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaibuseko langileek zazpigarren greba egunari ekingo diote

Los trabajadores de Bizkaibus están llamados a secundar hoy, lunes, la séptima jornada de paros que se incrementan a 3 horas por turno.

El calendario de movilizaciones, previstas para mayo y junio, ha sido convocado por las centrales para denunciar el intento de las empresas adjudicatarias de "precarizar" sus condiciones de trabajo. Del mismo modo, han vuelto a criticar, una vez más, la postura de la Diputación Foral de "mantenerse al margen" del conflicto al entender que debería implicarse en la búsqueda de una solución.

Los paros tendrán lugar durante las horas de mayor número de usuarios en el turno de mañana y tarde. Así las cosas, a partir de hoy, están convocados tres horas de paros para los días 23, 24, 25 y 26 de mayo (de 07:00 a 10:00 y de 17:30 a 20:30, así como las tres primeras horas del turno nocturno).

La convocatoria no afecta a los trabajadores del servicio en la zona de Busturialdea, Ezkerraldea y Meatzaldea, después de que llegaran a un acuerdo con las empresas adjudicatarias.

La convocatoria de huelga se mantiene en el resto de las empresas. Así, los paros afectarán al servicio de Txorierri y Mungialdea, Encartaciones y los ofrecidos por PESA en Arratia, Ermua, Nervión-Ibaizabal.

A falta de un acuerdo, los paros se incrementarán a cuatro horas, los dos últimos días de mayo y los 10 primeros días de junio (entre las 07:00 hasta las 11:00 horas y entre las 17:00 y las 21:00 horas por la tarde).

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Huelgas Trabajo hoy Economía 2024 Bizkaibus Hoy Hoy noticias