Economía -

TRANSPORTES GIPUZKOA

El sistema Mugi lanzará a partir de junio una aplicación para móviles

La ATTG también trabaja en el desarrollo de la comunidad Mugiklub, que integra los eventos culturales, deportivos, de ocio y los recursos turísticos del territorio bajo el lema ‘Gipuzkoa Gozatuz’.

Los usuarios de Mugi podrán disfrutar, entre otros, de eventos culturales y de ocio. Foto: EITB.
Los usuarios de Mugi podrán disfrutar, entre otros, de eventos culturales y de ocio. Foto: EITB.
Los usuarios de Mugi podrán disfrutar, entre otros, de eventos culturales y de ocio. Foto: EITB.

AGENCIAS |REDACCIÓN

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

La Autoridad del Transporte de Gipuzkoa (ATTG) lanzará el próximo mes una aplicación para móviles del sistema Mugi, que permitirá planificar rutas, conocer los tiempos de llegada de los diferentes transportes a sus respectivas paradas y recibir avisos y notificaciones.

La ATTG también está trabajando en el desarrollo de Mugiklub, una ‘comunidad social’ para los usuarios de la tarjeta Mugi, que integra los eventos culturales, deportivos, de ocio y los recursos turísticos del territorio con el transporte público para disfrutar de él bajo el lema ‘Gipuzkoa Gozatuz’. Cuando la aplicación se desarrolle al completo, ofrecerá a los usuarios beneficios y premios, además de darles la oportunidad de participar en sorteos.

Este nuevo ‘entorno digital’, que incluye también a las web de ATTG y Mugi y a las redes sociales, se ha presentado este miércoles en rueda de prensa en el Museo San Telmo de Donostia-San Sebastián.

Han intervenido el presidente y la vicepresidenta de la Autoridad del Transporte de Gipuzkoa, Antonio Aiz y Marisol Garmendia; la directora general de la entidad, Eluska Renedo-Illarregi; el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia; la viceconsejera de Turismo, Itziar Epalza; y la directora foral de Deportes, Goizane Álvarez.

Origen de Mugiklub

Mugiklub nace como "una comunidad dinámica, abierta y participativa", que se ha creado con la colaboración del Gobierno Vasco, la Diputación Foral, el Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián, Basquetour, Donostia Kirola, Donostia Kultura, San Sebastián 2016, Oiasso Museoa, Asociación de Sidra Natural de Gipuzkoa y Gipuzkoa Basket. Cada una de estas instituciones y entidades aportarán "contenido informativo de interés", y además de ofrecer experiencias turísticas, culturales y deportivas en sorteos.

También se ha creado una herramienta denominada Widget que permite incluir la funcionalidad del planificador de rutas en las web de restaurantes, museos, asociaciones deportivas, entre otras. Con esta APP, además de mirar las líneas y paradas y descargar horarios, se podrán visualizar los avisos y notificaciones. Asimismo, se podrán realizar consultas específicas de cada tarjeta Mugi como el saldo, movimientos y recargas.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Ayuntamiento de Donostia San Sebastián Gipuzkoa Actualidad Económica Noticias de Hoy