Economía -

Industria

El sector del metal vizcaíno creó 1.500 empleos en 2015

“La ralentización de la economía mundial sigue siendo el principal motivo de preocupación”, ha recalcado la Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM).

Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB
Imagen de archivo: EiTB

E. Lotina | eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Bizkaiko metal sektoreak 1.500 lanpostu sortu zituen 2015ean

El año pasado se crearon 1.500 nuevos empleos en el metal de Bizkaia y la tasa de ocupación aumentó un 4,5%. En el último trimestre del año, la creación de empleo en el metal vizcaíno duplicó la media vasca y cerró con 50.000 puestos de trabajo.

Federación Vizcaína de Empresas del Metal (FVEM) confía en que este año continúe el crecimiento la actividad industrial iniciado en 2015, según explica en una nota.

Según FVEM, el segundo trimestre podría mantener la tendencia positiva en el metal vizcaíno, a pesar de los “malos datos puntuales de marzo” en este territorio. La industria del metal constituye el motor exportador de Euskadi y en Bizkaia aglutina a seis de los diez subsectores que más exportan.

Los datos, recogidos en el Informe de Coyuntura Económica y Laboral, han sido presentados esta mañana en Bilbao ante la Asamblea General de FVEM.

“La ralentización de la economía mundial sigue siendo el principal motivo de preocupación”, han recalcado.

A las incertidumbres macroeconómicas se suman otras puntuales del sector, como el dumping del acero chino y los costes energéticos de la producción en España.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Crisis Económica ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Noticias de última hora País Vasco Empleo hoy Actualidad Económica 2024 Noticias hoy Novedades de la industria Siderurgia