Economía -

Trabajo

Txertatu Merkatuan ofrece oportunidades laborales a más de 500 jóvenes

El proyecto está dirigido a personas jóvenes, mayores de 16 y menores de 30 años, con bajo nivel de formación, que hayan abandonado sus estudios y lleven más de un año en situación de desempleo.

Eitb.eus

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Txertatu Merkatuan, gazteak laneratzen laguntzeko proiektu berria

Txertatu Merkatuan es un proyecto dirigido a personas jóvenes, mayores de 16 y menores de 30 años, con bajo nivel de formación, que hayan abandonado sus estudios y lleven más de un año en situación de desempleo. Asimismo el programa se dirige también a personas que han abandonado los estudios universitarios y se encuentran no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

El objetivo del programa es ofrecer a más de 500 personas jóvenes la oportunidad de tomar parte en acciones y programas de activación social y laboral, orientadas a su participación en experiencias laborales reales. Más de la mitad de las personas beneficiadas, en concreto el 52 %, serán mujeres, al ser este un colectivo especialmente vulnerable.

Txertatu Merkatuan es un programa innovador que parte de los conocimientos, habilidades y hobbies de las y los participantes, para estructurar sus conocimientos y construir un perfil laboral. El objetivo es que las personas encuentren motivación e incrementen su autoestima, con metodologías de intervención diferentes al aula tradicional.

La nueva inciativa propone un itinerario adaptado al perfil y las necesidades de las personas participantes que se desarrolla en dos fases denominadas Egokitu y Trebatu.

Así las cosas, mientras que Egokitu consiste en construir un perfil laboral a partir de los conocimientos cotidianos de cada persona, Trebatu ofrece tres tipos de acciones que se adaptan a la situación particular y nivel de empleabilidad de cada participante: talleres semi-productivos, talleres de formación en competencias técnicas y talleres de capacitación para el desarrollo de actuaciones de innovación social.

El proyecto se enmarca en el Programa Operativo de empleo juvenil País Vasco 2014-2020, está cofinanciado por Fondo Social Europeo en un 91.89 % y cuenta con la participación de Garapen, 19 agencias de desarrollo comarcal y la colaboración del Gobierno Vasco.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Trabajo Actualidad Económica Noticias de Hoy