Economía -

Nueva conexión

Primer vuelo de la ruta Hondarribia-Londres

El enlace estará operativo hasta el 1 de septiembre, con una frecuencia de 2 días por semana, martes y jueves.

Momento del bautismo del avión, que en adelante se llamará Gipuzkoa. Foto: EFE
hondarribia
El aeropuerto de Hondarribia estrena línea con Londres

4:29

EITB.EUS

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Hondarribia-Londres lotura, abian

A las 09:25 ha partido este martes el primer vuelo que cubrirá la ruta aeropuerto de Hondarribia-San Sebastián con destino Londres. Este enlace estará operativo hasta el 1 de septiembre, con una frecuencia de dos días por semana (martes y jueves).

Precisamente hoy ha tenido lugar el bautismo inaugural de la ruta Londres-San Sebastián, con un vuelo con destino a la capital inglesa con una delegación de Donostia 2016, Capital Europea de la Cultura a bordo. Además de inaugurar el vuelo también se ha realizado el bautismo del avión, que en adelante llevará el nombre de Gipuzkoa, según ha informado en una nota la sociedad promotora del aeropuerto Ortzibia.

En el acto inaugural de este primer vuelo han estado presentes los representantes de Ortzibia, entre ellos, el diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano y la consejera de  Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco y presidenta de Ortzibia, Ana Oregi, así como el director comercial de Air Nostrum, Juan Corral.

Tanto Olano como Oregi han subrayado la importancia de esta nueva conexión para Gipuzkoa y la ciudadanía vasca en general, ya que será una herramienta para la atracción de visitantes.

De Londres para visitar la capital europea de la Cultura

Londres se presenta como "punto estratégico para la captación de visitantes de la Capitalidad Europea de la Cultura", según la sociedad Ortzibia. Conforme los datos disponibles hasta el momento, el 65% de la venta de billetes procede de fuera del Estado. De ese porcentaje, un 53% desde Gran Bretaña y el 12% de otros países como Uruguay, EE.UU. y Australia.

Esta nueva conexión a Londres se enmarca dentro de las acciones que está llevando a cabo la Sociedad Ortzibia en la promoción del aeropuerto de Hondarribia–San Sebastián. Los responsables de la sociedad han anunciado, además, la instalación de un cajero en la terminal, que suplirá el déficit de los últimos años.

Homenaje a Shakespeare

El director general de Donostia-San Sebastián 2016, Pablo Berastegui, ha encabezado la delegación que ha viajado en este vuelo inaugural a Londres, que tiene previsto participar en un acto simbólico de homenaje a la figura de William Shakespeare con motivo del 400 aniversario de su fallecimiento. El encuentro tendrá lugar el miércoles, 27 de julio, a las 10:00, en la sede mundial del British Council en Spring Gardens, y contará con la presencia del director general de la entidad británica, Ciarán Devane.

Para sumarse a ese homenaje al gran icono de la cultura británica, los representantes de la Capitalidad entregarán un ejemplar de la traducción a la lengua vasca de la obra Sueño de una noche de verano, que entre el 21 de junio y el 24 de julio se ha representado en San Sebastián diariamente con gran éxito.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
¿Qué ha pasado en Donostia? Hondarribia Hoy Actualidad Económica Noticias hoy Noticias San Sebastián 2016 Noticias Londres Hoy Aeropuerto de Hondarribia